Preguntas frecuentes en Joyería

¿POSEEN MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE ARTÍCULO?

Nosotros tratamos de exponer toda la información de que disponemos en el momento de realizar la descripción de cada pieza. Sin embargo, si Vd. tiene alguna demanda específica haremos lo imposible por contestarla. Dado que subastamos una cantidad considerable de Joyas, Arte y otros objetos, le aseguramos no poseer en principio más información de cada artículo de la que Vd. puede encontrar en la descripción del mismo. Esto incluye para las Joyas, cualquier tipo de punzón, contraste, firma u otros medios de autentificación o identificación, sea del fabricante o del país de origen.

¿POSEEN MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE ARTÍCULO?

Nosotros tratamos de exponer toda la información de que disponemos en el momento de realizar la descripción de cada pieza. Sin embargo, si Vd. tiene alguna demanda específica haremos lo imposible por contestarla. Dado que subastamos una cantidad considerable de Joyas, Arte y otros objetos, le aseguramos no poseer en principio más información de cada artículo de la que Vd. puede encontrar en la descripción del mismo. Esto incluye para las Joyas, cualquier tipo de punzón, contraste, firma u otros medios de autentificación o identificación, sea del fabricante o del país de origen.

¿QUE CRITERIOS SE USAN PARA CATALOGAR LAS JOYAS POR ÉPOCAS?

Todas las Joyas confeccionadas con anterioridad a 1970, se le asigna como perteneciente a un período, de acuerdo con sus características, diseño, engaste, gemas, hechura, metal etc.
Cronológicamente los principales estilos corresponden a los siguientes períodos:

Año
1780 – 1820 Neoclásico
1840 – 1900 Isabelino, Imperio, Victoriano
1890 – 1910 Art Nouveau o Modernista
1910 – 1940 Art Decó
1940 – 1955 Chevaliére o Retro
1950 – 1960 Años ´50
1960 – 1970 Años ´60

¿QUE SIGNIFICA "ESTILO"?

"Estilo" (entrecomillado), es el término que aplicamos a cualquier Joya u Obra de Arte, que entendemos no fabricado en el período que ésta representa. Rogamos disculpen los inconvenientes, que la lectura de estos entrecomillados pudieran causarles en su uso por Internet.
Las joyas de “estilo” que puedan salir en subasta, pasan un control de calidad riguroso, haciéndolas casi imposible de distinguir de las originales de época, debido a la alta calidad de confección, siendo a menudo engastadas gemas con mêlés de talla europea o talla antigua. La única diferencia de las joyas realizadas recientemente las encontrará por el hecho de su tonalidad, y por la segura documentación que le proporciona artdiplomaticsubastas.com.

¿COMO SE CATALOGAN LOS METALES PRECIOSOS EN LAS JOYAS?

Los metales preciosos que habitualmente se usan en joyería son el Platino, el Oro y la Plata. Como en estado puro son muy blandos se alean con otros metales (principalmente paladio, plata, cobre etc.) para darles dureza.
El porcentaje de metal precioso empleado en una aleación se expresa en milésimas (mm) y se indica en quilates (K), con la equivalencia en estado puro 1.000 mm = 24 K.
Dado que no existe homogenización internacional sobre los diferentes metales con los que se alea los metales preciosos, siguiendo la práctica mayoritaria, nos atenemos al porcentual existente del metal precioso de que se trate.

Platino 950 o 900 mm
Oro fino 1.000 mm = 24 K
Oro 1ª Ley 750 mm = 18 K
Oro 2ª Ley 583 mm = 14 K
Oro Bajo 583 mm
Plata 1ª Ley 925 mm o sterling
Plata 2ª Ley 800 mm

¿QUE ES LA GRADUACION DEL COLOR?

El grado de Color sigue la escala de la blancura o ausencia de color en un diamante blanco. A la cabeza de esa escala aparecerá el blanco, y al final el amarillento o pardusco.

ESCALA DE GRADUACION DE CLARIDAD DE LOS DIAMANTES

G.I.A TÉRMINOS ANTIGUOS
D Jager TÉRMINOS ANTIGUOS TÉRMINOS ANTIGUOS
D Jager TÉRMINOS ANTIGUOS TÉRMINOS ANTIGUOS
D Jager TÉRMINOS ANTIGUOS TÉRMINOS ANTIGUOS
D Jager TÉRMINOS ANTIGUOS TÉRMINOS ANTIGUOS

¿CUALES SON LOS TIPOS DE TALLA HABITUALES DE LOS DIAMANTES?

Como norma general para la identificación de los distintos tipos de talla , debemos diferenciar tres partes básicas del diamante:

Corona: Parte superior y visible de la gema
Filetín o arista: Límite que marca el límite de la talla con la parte inferior de la gema.
Culata: Parte inferior de la gema.

En función de los cortes y facetas que tenga el diamante podemos distinguir:

TALLAS ROSAS • Media Rosa: 3 facetas en la corona
• Rosa: 6 facetas en la corona
• Holandesa simple: 6 + 18 facetas en la corona
• Holandesa doble: 6 + 18 facetas en la corona y 6 + 18 facetas en la culata
TALLA SENCILLA 8 facetas en corona y 8 facetas en la culata
TALLA SUIZA 16 facetas en corona y 16 facetas en la culata
BRILLANTE 33 facetas en la corona y 24/25 en la culata
OVAL Forma oval 32 facetas en la corona y 22 facetas en la culata
PERA Forma aperada 32 facetas en la corona y 23 facetas en la culata
MARQUESA Forma naveta 32 facetas en la corona y 22 facetas en la culata
CORAZÓN Forma corazón 32 facetas en la corona y 22 facetas en la culata
BAGUETTES Rectangular 4 facetas en la corona y 8 facetas en la culata
TRAPECIO Trapezoidales 4 facetas en la corona y 4 facetas en la culata
CUADRADO Cuadrada de 8 o 12 facetas en la corona y de 8 o 12 facetas en la culata
ESMERALDA Por ser la forma habitual que se talla las esmeraldas, en el diamante tiene 24 facetas en las corona y 24 facetas en la culata
RADIANTE Octaedro 40 facetas en la corona y 28 facetas en la culata
PRINCESA Cuadrada 20 facetas en la corona y 28 facetas en la culata
CABUJÓN Abombado la parte superior y ocasionalmente abombada también la culata
LÁGRIMA Gota estilizada totalmente facetada

¿COMO SE DETERMINAN LAS GEMAS DE COLOR?

www.artdiplomaticsubastas.com específica la naturaleza de las gemas mediante la lectura objetiva de sus propiedades ópticas y densidad en su caso, cuando el engarzado de la joya lo permite.
En los supuestos de compleja identificación, facilitamos nuestra opinión profesional.
Identificamos el origen natural o artificial de las gemas. Cuando indicamos una gema por su nombre (por ejemplo esmeralda, rubí, zafiro...), significa sin más que es natural.

¿HAN SIDO TRATADAS O ALTERADAS LAS CONDICIONES DE LAS GEMAS?

Tradicionalmente las piedras han sido tratadas mediante una variedad de técnicas para intensificar su color y generalmente para mejorar su apariencia. Son típicos los rubís y zafiros tratados con calor y las esmeraldas con aceite o resina para aumentar su color y claridad. Estas u otras técnicas, tales como teñir, irradiar, baño o impregnación, podrán emplearse en otras gemas de color.

Aunque estén considerados generalmente que los tratamientos con calor sean permanentes, los compradores deben asumir que ningún tratamiento es totalmente permanente y que con el paso del tiempo las piedras preciosas pueden requerir ciertos cuidados especiales. A los eventuales clientes habrá que recordarles, que al menos que se dé una descripción específica de la piedra como natural no tratada, asumimos que puede poseer alguna forma de tratamiento, y que dicho tratamiento no será permanente. Nuestras estimaciones de pre-venta refleja esta suposición.

Habitualmente en la descripción de nuestro catálogo se informa de la condición de las piezas, no obstante, la ausencia de cualquier referencia no implica que una pieza se encuentre en perfectas condiciones, completamente libre de desgastes o imperfecciones.

¿Y LAS PERLAS?

Se utiliza el término "perla fina" o "natural" solamente al referirnos a las perlas naturales no cultivadas, y su "tamaño" viene referido por su peso en mommes ( 1 momme = 18,75 quilates), o granos (1 grano = ¼ quilate).

Perlas cultivadas obtenidas en el mar distinguiremos entre:

Akoya: Cultivadas generalmente en Japón y de dimensiones máximas de 10 mm.
Australiana: Con características de las cultivadas en los mares del sur, y dimensiones mayores de 10 mm.
Tahití - Polinesia: De coloración natural más oscura.

Perlas de agua dulce, naturales o cultivadas, con o sin núcleo, que no han sido obtenidas en el mar. En la actualidad se logran incluso mayores a 10 mm.
Perlas de imitación son las formadas por un núcleo redondo, recubierto de varias capas de esencia nacarada (guanina en nitrato o acetato de celulosa).
Para la determinación de la calidad y valoración de una perla, se tendrá en consideración las características de: Diámetro / peso . Forma . Color . Lustre . Capa de cultivo . Textura superficial . Y, emparejamiento .

¿QUE DEBO SABER SOBRE UN COLLAR DE PERLAS?

La longitud estándar de un hilo de perlas se denomina CHOKER y en la actualidad corresponde a 40 cm.

Existen diferentes largos de collares, para lucirlos según la ocasión:

• COLLAR corto (30 - 35 cm) generalmente de varias vueltas (multihilo), para combinar con trajes elegantes con cuelo "V", "caja" u hombros desnudos.
• GARGANTILLA (35 - 43 cm) es el más común y adaptable a cualquier prenda de vestir o sport.
• PRINCESA (43 - 50 cm) adaptado para cuellos redondos y altos, adecuado para escotes bajos.
• MATINE (50 - 60 cm) para ropa profesional y sport
• OPERA (71 - 86 cm) puede utilizarse como tal o enrollado en dos vueltas.
• CUERDA (110 - 120 cm) a lo Coco Chanel .

¿CUALES SON LAS MEDIDAS DE LOS ANILLOS?

FALTA TABLA

Sobre pagos

¿A QUE CLASE DE COMPRADOR PERTENEZCO?

MINORISTA: Vd. como comprador en artdiplomaticsubastas.com goza de unos precios preferenciales que viene señalado en cada pieza, inferiores a los habituales en el mercado tradicional.
COLECCIONISTA: Se considera a aquellos compradores que adquieren con asiduidad para coleccionar.

¿COMO PUEDO PAGAR MIS COMPRAS?

Para liquidar sus lotes, puede pagar con tarjeta de crédito/débito a través de artdiplomaticsubastas.com. CAIXABANK pone a su disposición el TPV Virtual, una pasarela de pago online que le permite pagar sus lotes con tarjeta, a través de internet, de un modo fácil y seguro.

La plataforma de pago online de CaixaBank integra CES (Compra Electrónica Segura) que, bajo los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode, aporta una alta seguridad y protección en los pagos. Adicionalmente al protocolo CES, el TPV Virtual está configurado con las limitaciones de seguridad denominadas velocity checks.

Si está operando desde el extranjero, puede pagar en su moneda local, ya que nuestra plataforma de pago online dispone de servicio multidivisa. Además, todas las páginas del TPV Virtual están disponibles en castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés, francés, alemán, portugués, holandés, polaco, italiano y sueco.

También tiene la opción de pagar mediante cheque y transferencia bancaria a la orden de Art Diplomatic Subastas en la cuenta de:

CAIXABANK - C/ General Moscardó 12, 28020 Madrid, España.
SWIFT: CAIXESBBXXX
IBAN: ES71 2100 5883 6302 0000 5122
CODIGO BANCO: 2100
OFICINA: 5883
DC: 63
CUENTA: 02000051
CLAVE: 22