VENDER – DEPOSITAR

Los Miembros Asociados de ArtDiplomatic.com podrán ofrecer para la VENTA Joyas u Objetos de Arte que hayan adquirido a través nuestro y deseen posteriormente venderlas.

Podrán igualmente DEPOSITAR para incluirlas en nuestro website, Joyas u Objetos de Arte de la que sean propietarios, depositarios o posean pleno dominio , o estén válidamente autorizados por su propietario para disponer de los mismos, pudiendo transferir el título de estos, estando además libres de cargas y gravámenes, y que no existan reclamaciones de las autoridades o particulares sobre ellos .

En ambos supuestos ArtDiplomatic.com actuará como mediador entre el propietario-vendedor y los posibles compradores.

Los objetos cedidos a ArtDiplomatic.com para la venta, no se encuentran asegurados, por lo que cualquier percance que sufran (robo, hurto, pérdida, inundación, incendio etc.) serán por cuenta y riesgo del propietario vendedor.

ArtDiplomatic.com podrá poner a disposición de los cedentes-vendedores una póliza de seguro cuyo importe se cargará en factura aparte ,en el momento de la liquidación de los lotes vendidos.

El Vendedor-Depositante puede enviarnos un e-mail con la siguiente información: Identificación del Artículo, Nombre del Artista en su caso, Número y Fecha de Factura etc., y uno de nuestro expertos se pondrá en contacto con Usted.

Previo estudio del comité de expertos y valoración, le informaremos sobre el precio más adecuado del artículo, considerando la posible variación del valor del mismo desde su adquisición; verificaremos el estado de conservación y la catalogaremos para incluirla en el website y venderlo en su nombre.
De conformidad con el propietario, se fijará el precio de los objetos a vender, cifra que no tiene porqué guardar relación con el valor de la pieza y se hará constar en el albarán de cesión de objetos a vender.

Se establece un porcentaje o corretaje que obtendrá ArtDiplomatic.com por la venta de estos artículos del 10% de comisión por cada venta, sin comisiones adicionales de ningún tipo.

El depositante-vendedor cede a ArtDiplomatic.com el derecho a fotografiar y reproducir cualquier artículo cuya venta le sea encomendada, en cualquier soporte o momento, relacionada o no con la venta. En el supuesto de que esa reproducción conllevase el abono de derechos de propiedad intelectual, el importe de esos derechos sería deducido de la liquidación al depositante-vendedor.

El depositante-vendedor no podrá retirar unilateralmente ninguna de las piezas de su propiedad cedidas a ArtDiplomatic.com, una vez firmado el contrato de cesión de objetos a vender hasta el cumplimiento del plazo acordado mínimo de 3 meses.
En caso contrario, ArtDiplomatic.com tendrá derecho al corretaje acordado y en su caso a cuantos gastos extras hubiere incurrido en la comercialización del artículo.

La liquidación al cedente-vendedor por ArtDiplomatic.com por el artículo vendido se efectuará a partir de las 48 horas contados desde la venta, siempre que el importe de la misma haya sido satisfecho previamente por el comprador.

En el supuesto de reclamación por el comprador, el cual solicite la rescisión de una venta por tratarse de una falsificación deliberada, y siempre que ArtDiplomatic.com opinara que la reclamación es justificada, el vendedor autorizará a ésta para que rescinda la venta y devuelva al comprador la cantidad que éste haya pagado en concepto de compra del artículo en cuestión.
Cuando se hiciere la liquidación completa y pago a ArtDiplomatic.com por la venta rescindida, junto con los gastos ocasionados por tal rescisión, ésta devolverá al depositante-vendedor el artículo en cuestión.